Los Mejores Artistas Masculinos del Festival de la Canción de Eurovisión 2014

A continuación vas a disfrutar de un listado con los Los Mejores Artistas Masculinos del Festival de la Canción de Eurovisión 2014. Este importante festival se celebrará en Copenhague, Dinamarca los días 6, 8 y 10 de mayo de 2014, luego de que la última ganadora del concurso fuera la danesa Emmelie de Forest con su canción «Only Teardrops» en la pasada edición del 2013.

37 países participarán en el Festival de la Canción de Eurovisión 2014 cada uno como representantes de las cadenas televisivas nacionales pertenecientes a la Unión Europea de Radiodifusión. Bulgaria, Chipre, Croacia y Serbia anunciaron recientemente su retirada de esta edición.

1. ARAM MP3 (Armenia)

Aram Mp3 es el artista encargado de poner en al to el nombre de Armenia en el Festival de la Canción de Eurovisión 2014. Y es que además de cantante, también es compositor, cómico, showman y actor… ha participado en numerosas versiones humorísticas de importantes canciones bajo el seudónimo de Aram Mp3, haciendo alusión al formato de audio MP3. En 2007 se convirtió en el ganador del programa 2 Astgher (2 estrellas) de la televisión Armenia 1 TV.

«Not Alone»

La canción con la que Aram Mp3 participará en el Festival de la Canción de Eurovisión 2014 se llama «Not Alone», estrenada en el mes de marzo de 2014 y en ese mismo mes el artista provocó algo de polémica por sus críticas homófobas contra la representante de Austria en el festival, Conchita Wurst.

2. AXEL HIRSOUX (Bélgica)

El concursante de Bélgica en el Festival de la Canción de Eurovisión 2014 se llama Axel Hirsoux, el artista es uno de los más importantes cantantes de su natal país, ya que ha participado en dos grandes realities musicales: «Star Academy» y «The Voice Belgique» aunque en este último fue eliminado en la segunda vuelta del concurso.

«Mother»

«Mother» es el nombre de la canción con la que el artista participará en el certamen, luego de ganar Eurosong 2014. Esta canción fue escrita por el español Rafael Artesero y la británica Ashley Hicklin, que también compuso una canción para un artista belga participante en el año 2010, estamos hablando de la canción «Me and My Guitar» interpretado por Tom Dice.

3. BASIM (Dinamarca)

Desde Dinamarca, el artista Basim es el escogido para representar a su país natal en el Festival de la Canción de Eurovisión 2014. A la edad de 15 años formo parte del programa de talentos The X Factor, pero no salió ganador. Luego de su paso por este programa el artista arrancó una carrera como solista estrenado su disco «Alt det jeg ville have sagt» en el 2008 y luego «Befri dig selv» en el 2009.

«Cliché love song»

La canción la que el artista Basim hará parte del festival es «Cliché love song», una canción que no hace parte de ninguno de sus discos, pero que ha dado mucho de que hablar en este certamen. El 17 de marzo de 2014 se anunció que este artista estaría representando a Dinamarca en el Festival de la Canción de Eurovisión 2014 con su canción «Cliché love song».

4. SEBALTER (Suiza)

Sebastiano Paù-Less, o mejor conocido como Sebalter es el artista suizo encargado de representar a su país en el Festival de la Canción de Eurovisión 2014. Desde el año 2000 al 2002, Sebalter tocó el bajo en una banda suiza de hard rock llamada «The Stalkers» que hacía covers de canciones de los años 70’s. Del 2002 al 2012, tocó el violín en una banda de folk llamada «The Vad Vuc».

«Hunter of stars»

En diciembre de 2013 estrenó la canción «Hunter of stars» y luego, en el mes de febrero de 2013,fue escogido como el representante de Suiza para el Festival de la Canción de Eurovisión 2014 con esta canción que será interpretada en la segunda semifinal que se llevará a cabo el 08 de mayo de 2014.

5. CARL ESPEN (Noruega)

Nacido en el año 1982, el artista de Noruega, Carl Espen, es el elegido para representar a su país en el Festival de la Canción de Eurovisión 2014 con su canción «Silent Storm». El 09 de marzo de 2014 interpretó esta canción en el Melodi Grand Prix 2014, para posteriormente ser escogido como el representante de su país en este certamen.

«Silent storm»

Disfruta a continuación de la presentación de «Silent Storm», una excelente canción que hace el artista Carl Espen y que suena como uno de los posibles opcionados a ser el ganador de esta edición del Festival de la Canción de Eurovisión 2014 que se llevará a cabo en Copenhague, Dinamarca los días 6, 8 y 10 de mayo de 2014.

Para más información, visita los siguiente links de interés:

Página oficial: http://www.rtve.es/television/eurovision/
Twitter: @Eurovision
Facebook: https://www.facebook.com/EurovisionSongContest